El estudio DPA ha sido elegido por Goldman Sachs/Altafund y ACE para encargarse de la rehabilitación de las torres Pascal
La Défense
El proyecto tiene la ambición de realizar una restructuración en profundidad, tanto en el edificio en sí como en su entorno urbano inmediato. Se trata de dotar a las Torres Pascal de todas las prestaciones técnicas contemporáneas al mismo tiempo que se renueva su imagen y sus alrededores de acuerdo a las futuras evoluciones del barrio de la Defensa. Se prevé su terminación para 2019.
Construidas en 1983, son obra del arquitecto Henri La Fonta. Fueron primero sede de IBM y hoy en día albergan los servicios del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía.
En 1988 se completaron con una torre gemela, la torre Voltaire, que cierra la “plaza de los Grados” , creando de este modo una verdadera puerta sur del barrio de negocios. Con el próximo desarrollo urbano de la “ Rosa de Cherburgo”, esta entrada de la Defensa tiene la vocación de alcanzar una importancia de primer orden.
“Al tiempo que nos inscribimos en la trama original de la fachada, de esa especie de cuadro escocés, proponemos crear un vestido de vidrio, compuesto de un mosaico de paneles posicionados a poca distancia de la fachada. Estos paneles son una verdadera caja de herramientas que permitirá explorar numerosas configuraciones en términos de geometría y de materiales”.